web
Está desconectado. Se trata de una versión de solo lectura de la página.
close

¿Cómo recuperar una empresa? Actualizado el 07/08/2025 16:01:06

Esta acción se debe realizar cuando una empresa ha sido traspasada a otra persona o socio, ya sea por decisión del representante legal, fallecimiento del dueño, o cuando el proveedor con rol de administrador ya no pertenece a la empresa.

¿Quién debe realizar la recuperación?

El representante legal o un usuario autorizado por la empresa puede recuperar el acceso a Mercado Público de forma independiente.

¿Qué pasos se deben seguir para realizar la recuperación?

Debe seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese a www.mercadopublico.cl y seleccione la opción “Registrarse”. En esta etapa no debe ingresar su clave única.

Al ingresar, se mostrará la siguiente pantalla:

Se le solicitará iniciar el proceso utilizando clave única o ingresando su RUT y número de serie de la cédula de identidad.

A continuación, se presentarán cuatro pasos: completar su información personal, ingresar un correo de contacto (es importante que sea un correo de uso frecuente, ya que se enviará un código de verificación), confirmar que no es un robot, y asociar la empresa ingresando el RUT de la entidad que desea recuperar.

2. En el paso 4, ingrese el RUT de la empresa que desea recuperar.

 

Aparecerá un mensaje indicando que la empresa ya está asociada a otro usuario. Para continuar con la recuperación, haga clic en el enlace azul que dice “solicitar administrar esta empresa ingresando clave tributaria”.

3. La persona que realiza el proceso debe tener acceso a la Clave Tributaria. Esta clave es confidencial y no debe estar disponible para cualquier usuario.

4. Si los datos ingresados son correctos, siga las instrucciones indicadas para completar el proceso de recuperación.

Una vez finalizado, se informará que la empresa ha sido asociada exitosamente. Además, se enviará una notificación por correo electrónico a los usuarios registrados como administradores.

Regresar