En esta sección encontrarás los trámites en línea de la Dirección ChileCompra.
A través de nuestro sitio de Capacitación te ofrecemos distintos cursos para apoyar y mejorar tu participación en el mercado de las compras públicas.
Todas las capacitaciones son gratuitas y requieren una inscripción con Clave Única, o bien, RUT y clave.
Revisa e Inscríbete a los cursos haciendo clic aquí
Es un proceso gratuito que pueden realizar personas naturales y jurídicas en la plataforma www.mercadopublico.cl. Esto te permite de manera inmediata participar en procesos de compras públicas.
Recuerda que para inscribirte debes contar con Inicio de Actividades en el SII. Sé parte de la plataforma de transacciones de venta más grande de Chile.
Para inscribirte ingresa aquí y haz clic sobre el botón "Regístrate"
La Prueba de Certificación está dirigida principalmente a compradores del Estado, sin embargo, también puede ser rendida por personas naturales que deseen adquirir y certificar estas competencias en compras públicas de manera voluntaria.
A partir de este año quien se inscriba como particular podrá avanzar a los niveles más altos, comenzando en el nivel básico, y para ello contaremos con cupos limitados.
Para inscribirte debes ingresar a capacitación y seguir estos pasos:
1.- Hacer clic en el botón “Inscribirse al proceso de Certificación de Competencias”, ubicado en la página de inicio del sitio capacitación.
2.- Completar los datos solicitados, seleccionar el nivel y los cursos que rendirá.
Si detectaste alguna situación que podría propiciar un hecho de corrupción en la entidad pública, falta a la probidad administrativa, entre otras situaciones de gravedad, puedes informar a Observatorio ChileCompra, mediante el ingreso de una denuncia de carácter reservado.
La Dirección ChileCompra dispone de un Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), mediante el cual los usuarios pueden realizar solicitudes de Soporte de Plataforma www.mercadopublico.cl y operación de Convenio Marco hacia ChileCompra.
La Dirección ChileCompra dispone de un Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC), mediante el cual los usuarios pueden realizar reclamos hacia ChileCompra.
Servicio pagado al que puedes optar cómo proveedor inscrito en www.mercadopublico.cl y que te permite obtener el estado de Habilidad (revisión en línea del cumplimiento de requisitos básicos para contratar con el Estado), evitando que solicites a cada entidad la documentación necesaria para esto.
Para realizar este trámite debes seguir los siguientes pasos:
1.El administrador de la empresa debe ingresar en www.mercadopublico.cl y hacer clic en “Iniciar Sesión”.
2. Una vez en el escritorio ir al menú “Administración”, seleccionar “Administrar mi empresa”, dirigirse a la opción “Pago de Acreditación” y seguir los pasos del flujo de pago.