P03-Trabajé en una empresa que usaba Mercado Público, pero ya no pertenezco a ella. Sin embargo, al ingresar a la plataforma, sigo apareciendo asociado a esa empresa. ¿Cómo puedo desvincularme? Actualizado el 29/05/2025 4:38:40

¿Cómo desvincularse de una empresa en Mercado Público?

Si un usuario sigue apareciendo asociado a una empresa en mercadopublico.cl después de haber dejado de trabajar en ella, es necesario que el Administrador de dicha empresa realice la gestión correspondiente dentro de la plataforma

Pasos para la desvinculación:

  1. Solicitar la inactivación al Administrador de la empresa:

    • El Administrador de la cuenta de la empresa es el único que puede gestionar usuarios dentro del sistema.

    • Para inactivar un usuario, el Administrador debe:

      • Ingresar a mercadopublico.cl con su usuario y clave de Rol Administrador.

      • Ir al módulo de "Administración" y seleccionar "Administración de Usuarios".

      • Buscar el usuario en la lista y cambiar su estado a "No Activo", lo que impedirá el acceso a la información de la empresa.

  2. ¿Qué hacer si no es posible contactar al Administrador?

    • Si no se puede contactar al Administrador de la empresa o no se obtiene respuesta, el usuario puede solicitar la inactivación de su cuenta mediante el Centro de Ayuda de Mercado Público.

    • Para esto, debe ingresar a ayuda.mercadopublico.cl, en la sección "Solicitudes, consultas y reclamos a ChileCompra", y enviar una solicitud explicando su situación, adjuntando una copia de su cédula de identidad.

Consideraciones importantes:

  • La inactivación del usuario impedirá el acceso a cualquier empresa en la plataforma.

  • Si en el futuro el usuario necesita asociarse a otra empresa, el Administrador de esa empresa deberá enviarle una invitación.

  • Por razones de transparencia, los registros en Mercado Público no pueden ser eliminados por completo, pero el usuario dejará de estar activamente asociado a la empresa anterior.

Se recomienda siempre intentar la desvinculación a través del Administrador de la empresa, ya que es el método más rápido y directo. Si esto no es posible, la solicitud a través del Centro de Ayuda es la alternativa disponible.

Regresar