Si ya no trabajas en una empresa y aún apareces asociado a ella en mercadopublico.cl, es importante gestionar tu desvinculación como usuario para evitar accesos no autorizados o responsabilidades que ya no te corresponden.
La gestión debe realizarla el Administrador de la empresa directamente en la plataforma, ya que es el único usuario con permisos para modificar el estado de otros perfiles.
El Administrador debe:
Ingresar a mercadopublico.cl con su clave y perfil de Rol Administrador.
Ir al módulo “Administración” y luego a “Administración de Usuarios”.
Buscar el nombre del usuario en la lista.
Cambiar su estado a “No Activo”. Esto bloqueará el acceso a la información de la empresa en el sistema.
En caso de que no sea posible contactar al Administrador de la empresa, puedes solicitar tu inactivación directamente a través del Centro de Ayuda de Mercado Público.
🔸 Para hacerlo:
Ingresa a ayuda.mercadopublico.cl.
Ve a la sección “Solicitudes, consultas y reclamos a ChileCompra”.
Envía una solicitud explicando tu situación.
Adjunta una copia de tu cédula de identidad para validar tu identidad.
Indica el rut y nombre de la empresa a la que ya no deseas acceder (IMPORTANTE!)
Al quedar inactivo, no podrás acceder a la empresa solicitada en la plataforma.
Si necesitas asociarte a otra empresa en el futuro, el Administrador de esa nueva empresa deberá enviarte una invitación.
Por razones de transparencia, los registros en Mercado Público no pueden eliminarse, pero dejarás de estar activamente vinculado a la empresa anterior.
📌 Recomendación: Siempre intenta desvincularte a través del Administrador de tu empresa anterior. Es el método más ágil y directo. Solo si esto no es posible, recurre al Centro de Ayuda como alternativa.