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¿Qué roles existen para usuarios proveedores en la plataforma de www.mercadopublico? Actualizado el 09/07/2025 14:17:59

En la plataforma mercadopublico.cl, las empresas proveedoras pueden asignar distintos perfiles de usuario a sus integrantes según las funciones que necesiten cumplir. Estos perfiles son gestionados por el Administrador de la empresa proveedora y permiten operar dentro del sistema de compras públicas.

 

📌 Roles disponibles para usuarios de empresas proveedoras:

 

PerfilAtribuciones
Proveedor BasePermite realizar las funciones básicas de participación en licitaciones.
Indicadores de ResúmenesAccede al menú de Gestión y a resúmenes de operaciones del proveedor.
Ver Facturas ProveedorPermite visualizar la información relacionada con facturas electrónicas (DTE) del proveedor.
Solicitud de PagoPosibilita ingresar solicitudes de pago, revisar su estado, hacer seguimiento y presentar reclamos.

 

👤 Rol especial: Perfil Administrador

Este es el perfil con mayores atribuciones y se asigna inicialmente cuando la empresa se registra en el sistema. Puede haber más de un administrador por empresa, y este rol permite:


  • Modificar datos de la empresa.

  • Crear, desactivar y administrar usuarios y sucursales.

  • Agregar o quitar rubros por sucursal.

  • Desactivar a la empresa.

  • Aceptar órdenes de compra y solicitudes de cancelación.

  • Participar en licitaciones y grandes compras.

  • Gestionar productos y ofertas en el Catálogo Electrónico.

 

🔗 Para más información sobre perfiles de usuario y condiciones de uso, puedes revisar el siguiente enlace oficial:

👉 Términos y condiciones de uso de ChileCompra

 

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