Vistas:

Un usuario comprador puede tener los siguientes perfiles dentro del sistema de compras públicas en www.mercadopublico.cl:

Perfiles de Usuario Comprador en el sistema de compras públicas

PerfilDescripción
Operador ChileCompraBusca productos en el catálogo electrónico y crea/edita órdenes de compra por convenio marco o trato directo con proveedores seleccionados.
Supervisor ChileCompraEjecuta procesos de compra designados por el Jefe de Abastecimiento. Puede crear, editar, publicar, enviar y cancelar órdenes de compra, gestionar licitaciones públicas o privadas, solicitar cotizaciones y manejar reclamos en www.mercadopublico.cl.
Administrador ChileCompraDesignado por la autoridad institucional para crear, modificar o desactivar usuarios, asignar perfiles de supervisor, operador, abogado o auditor, y gestionar la acreditación de usuarios ante la DCCP.
Auditor ChileCompraVerifica los procesos del sistema de Mercado Público, incluyendo órdenes de compra, documentos tributarios y procesos de adquisición.
Observador ChileCompraPermite a los usuarios observar, pero no participar en, los procesos de compra y licitaciones públicas en la plataforma, incluyendo visitas al catálogo electrónico y licitaciones.

También a cada Perfil , se le pueden asignar roles para tareas en especifico, las que se detallan a continuación:

 

Roles Específicos Asignables por el Administrador ChileCompra:

AdministradorPermite administrar Unidades, Administrar Usuarios, Contactos y Direcciones. Gestionar documentos tributarios electrónico.
Visualizar documentos tributarios electrónico-
Gestión de reclamosPermite buscar y dar respuesta a los distintos reclamos recibidos en su Institución.
Indicadores de Plataforma Probidad ActivaPermite ver la estadística específica de su institución.
Indicadores de resúmenesPermite trabajar con el menú Gestión y resúmenes para el comprador.
Plan de comprasPermite ingresar la información requerida para el Plan Anual de Compras (sólo para instituciones que comprometen Plan de Compras).
Usuario PMGPermite ingresar la información requerida por el PMG (sólo para instituciones que comprometen PMG).
Garantías OpcionalesPermite crear licitaciones con la opción de tener garantías opcionales.
Solicitud de pagoPermite gestionar las solicitudes de pago ingresadas por proveedores y validadas por compradores.
Administrador contratoPermite buscar y generar contratos y también configurar alarmas.
Supervisor de contratoPermite buscar, generar y publicar contratos y también configurar alarmas.
ReporteríaPermite ingresar al módulo Reportería de Escritorio.
Jefe de servicioPermite recibir y responder a los distintos reclamos recibidos en la institución, ver los indicadores institucionales.
Compras CoordinadasPermite registrar y administrar Compras Coordinadas.
Recepción conformePermite realizar acciones asociadas a la Recepción Conforme de la Orden de Compra.
Validación presupuestariaPermite realizar acciones asociadas a la validación presupuestaria de OC (SIGFE).