Si al momento de ofertar en una licitación tiene inconvenientes en la plataforma, es importante realizar las siguientes acciones:
Asegúrese de que la configuración del navegador permita el despliegue de todos los componentes de la página.
Verifique su conexión a la red, limpie cookies o caché, eliminando los archivos temporales de su navegador.
Realice nuevamente la acción a través del mismo navegador, pero en modo incógnito.
Si el problema persiste y no logra ingresar la oferta al proceso, deberá reportar el error que arrojó el sistema durante las primeras 24 horas de cerrada la licitación. Esto se puede hacer a través de los mecanismos de reclamo disponibles, por ejemplo, el sitio de ayuda.mercadopublico.cl .
En este reclamo, se debe adjuntar la mayor cantidad de información posible sobre el problema, incluyendo:
ID de la licitación.
RUT de la empresa que representan.
Imagen o captura de pantalla del error del sistema.
Descripción del error.
RUT de la cuenta y usuario que intentó ingresar la oferta.
Es importante destacar que, según el artículo 21, letra c) de la ley 19.886, la Dirección de Compras y Contratación Pública debe certificar la indisponibilidad técnica del sistema (mediante un certificado de indisponibilidad) para que las ofertas presentadas fuera del plazo sean válidas.
Para los casos de licitaciones que aún se encuentren publicados o los casos reportados fuera del plazo estipulado de las 24 horas, no se considerarán para evaluación por el área técnica.