Ingresando con su clave única:
- Se debe iniciar sesión como administrador en su escritorio de Mercado Público.
- Ve a la sección de "Administración" y selecciona "Mi empresa".
- Dentro del menú "Mi empresa", busca la opción de "Pago de Acreditación", donde encontrarás el botón para proceder con el pago.
Ingresando desde vista pública:
- Ingresar a https://www.mercadopublico.cl/Home.
- Dirigirse al enlace "pago de acreditación" que está en la parte superior derecha, junto al botón "Regístrate".
- Hacer clic en "Pago de Acreditación".
- En identificador seleccionar su Rut o Id Extranjero según corresponda y colocarlo en la casilla respectiva y presionar el botón con forma de "lupa" destacado en azul.
- Aparecerá la razón social y más abajo, en azul, el botón "siguiente". Presiona el botón "Siguiente".
- Luego aparecerá una pantalla con el título "Pago de acreditación" donde podrás pagar tu inscripción según el valor asignado al tipo de empresa considerada por el Servicio de Impuestos Internos.
- Por último, serás redirigido a la página de la Tesorería General de la República, para realizar el pago en línea respectivo.
Actualmente, el pago en línea es la única forma de pago disponible; ya no es posible realizar pagos presenciales en sucursales bancarias.
El costo del pago de la inscripción estará determinado por el tamaño de tu empresa y el período de contratación (semestral o anual).
Tipo de Empresa | Costo (anual) | Costo (semestral) |
---|---|---|
Microempresa | 20.010$ | 10.532$ |
PYME | 49.308$ | 25.146$ |
Grande | 50.024$ | |
Extranjera | 50.024$ |