Los plazos entre el llamado y el cierre de recepción de ofertas se fijarán por cada entidad pública respectiva, atendiendo al monto y complejidad de la adquisición, considerando particularmente el tiempo requerido para que los proveedores preparen sus ofertas, según lo señalado en el artículo 25 del Reglamento de Compras. Esto, además, para procurar la mayor participación de proveedores en cada proceso de compra.
Licitaciones LR: correspondientes a montos de contratación iguales o superiores a 5.000 UTM, cuyo plazo de publicación en el Sistema de Información de la Dirección no puede ser menor a 30 días corridos. Dicho plazo también se aplica a licitaciones privadas I2.
Licitaciones LQ: correspondientes a montos de contratación mayores a 2.000 UTM e inferiores a 5.000 UTM, cuyo plazo de publicación en el Sistema de Información de la Dirección no puede ser menor a 20 días corridos. No obstante, el plazo señalado podría rebajarse en el evento de que se trate de la contratación de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, y que razonablemente conlleve un esfuerzo menor en la preparación de ofertas.
Licitaciones LP: correspondientes a montos de contratación mayores a 1.000 UTM e inferiores a 2.000 UTM, cuyo plazo de publicación en el Sistema de Información de la Dirección no puede ser menor a 20 días corridos. (Dicho plazo también se aplica a licitaciones privadas B2). No obstante, el plazo señalado podría rebajarse en el evento de que se trate de la contratación de bienes o servicios de simple especificación, y que razonablemente conlleve un esfuerzo menor en la preparación de ofertas.
Licitaciones LE: correspondientes a montos de contratación mayores a 100 UTM e inferiores a 1.000 UTM, cuyo plazo de publicación en el Sistema de Información de la Dirección no puede ser menor a 10 días corridos. (Dicho plazo también se aplica a licitaciones privadas CO). No obstante, el plazo señalado podría rebajarse en el evento de que se trate de la contratación de bienes o servicios de simple especificación, y que razonablemente conlleve un esfuerzo menor en la preparación de ofertas.
Licitaciones L1: correspondientes a contrataciones inferiores a 100 UTM, cuyo plazo mínimo de publicación en el Sistema de Información de la Dirección no puede ser menor a 5 días corridos. Dicho plazo también se aplica a licitaciones privadas E2.
En todos los casos, el plazo de cierre para la recepción de ofertas no podrá vencer en días inhábiles ni en un lunes o en un día siguiente a un día inhábil, antes de las 15:00 horas. De igual manera, si el cierre se programa para un día viernes, este puede efectuarse antes de las 15:00 horas.
Vale considerar, por cierto, que las licitaciones de obra, sean estas públicas (O1) o privadas (O2), y efectuadas bajo las leyes específicas del Ministerio de Obras Públicas o del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el plazo de publicación dependerá única y exclusivamente del organismo licitante, sin considerar los rangos de días previamente mencionados.