El Operador de firma electrónica (que no necesariamente debe ser un funcionario operador de Chilecompra) es el rol encargado de mantener el registro de autoridades y funcionarios habilitados para realizar solicitudes de certificados de firma electrónica avanzada y deshabilitar aquellas autoridades o funcionarios que hayan cesado su vínculo con la institución. Deberá tener acceso a la siguiente información de las autoridades y funcionarios:
1.- RUT
2.- Nombre completo
3.- Correo electrónico institucional
4.- Cargo
5.- Vigencia del contrato
Dentro de sus responsabilidades estará:
1.- Realizar el pre-registro de información de autoridades y funcionarios.
2.- Realizar corrección a la información pre-registrada en caso de detectar errores.
3.- Realizar corrección a la información pre-registrada en caso de recibir notificación de errores en los datos registrados.
4.- Acompañar y apoyar a los firmantes durante el proceso de solicitud, certificación, habilitación del segundo factor y revocación en caso que lo requiera.
5.- Notificar a las autoridades y funcionarios titulares de certificados próximos a vencer.
6.- Solicitar la revocación de certificados.
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