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Chilecompra no es un ente fiscalizador, por lo que el organismo público es quien debe dar respuesta a su reclamo, para ello ponemos a disposición de la plataforma para realizar reclamos contra un organismo público ya sea por una irregularidad o por pago.
Adicionalmente, tenemos las siguientes alternativas al usuario: •

- Contraloría es el único ente que cuenta con facultades fiscalizadoras y para aplicar sanciones, por lo que, si la respuesta otorgada por el organismo público no es satisfactoria, podrá ingresar una denuncia a través de la plataforma www.contraloria.cl > Contraloría y ciudadano> Denuncia en Línea.

- Adicionalmente, debemos informar que también podrá generar una demanda mediante el Tribunal de Compras, ya que es el único órgano competente para conocer sobre la impugnación de actos u omisiones, ilegales o arbitrarios, ocurridos en los procedimientos de compra. El plazo para ingrese esta demanda corresponde a diez días hábiles, contado desde el momento en que el afectado haya conocido el acto u omisión que se impugna o desde la publicación de aquél.

El plazo para este reclamo por irregularidad en el proceso es de 2 días hábiles, el cual podrá extenderse a 1 día hábil, a solicitud del organismo público, dependiendo de la dificultad en la respuesta

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