Convenio marco
- Revisar los productos disponibles accediendo al link de la tienda de cada convenio marco (ver listado). Recuerde que durante la indisponibilidad las tiendas de Convenios Marco son solo para visualizar productos y servicios, no permite realizar ninguna acción de compra.
- La compra debe realizarse en soporte papel a través de acto administrativo y publicarlas en sitio web de Trasparencia Activa, en la sección “Adquisiciones y contrataciones: Contrataciones relativas a Bienes Inmuebles y Otras Compras / Compras excluidas de Mercado Público”.
- La generación de la orden compra pueden ser en el formato propio de cada institución o utilizando el formato tipo disponible en nuestro Centro de Ayuda. También debe publicarse el certificado de disponibilidad presupuestaria, en el formato propio de cada institución o utilizando el formato tipo disponible en nuestro Centro de Ayuda
- Es importante verificar el precio en tienda para asegurar una oferta competitiva.
Licitación Pública
- ChileCompra se encuentra realizando los ajustes para las licitaciones que tenían cierres programados durante el periodo de indisponibilidad, con el fin de permitir que dichas compras puedan continuar efectuándose en www.mercadopublico.cl -una vez restablecido el servicio-, si las entidades así lo determinan.
- Aprobar bases mediante acto administrativo y publicarlas en sitio web de Trasparencia Activa, en la sección “Adquisiciones y contrataciones: Contrataciones relativas a Bienes Inmuebles y Otras Compras / Compras excluidas de Mercado Público”.
- Adicionalmente, en virtud del artículo 13 bis del reglamento de la ley N° 19.886, con el objeto de aumentar la difusión a los llamados, las entidades podrán publicarlos por medio de uno o más avisos en diarios o medios de circulación internacional, nacional o regional, según sea el caso.
- Se recomienda disponibilizar una casilla de correo electrónico para poder entregar Preguntas y recibir Respuestas de los oferentes, solicitar aclaraciones y antecedentes omitidos, recibir garantías electrónicas, entre otros.
- Generar una orden compra en el formato propio de cada institución o utilizando el formato tipo disponible en nuestro Centro de Ayuda y publicarla en el sitio web de Trasparencia Activa, en la sección “Adquisiciones y contrataciones: Contrataciones relativas a Bienes Inmuebles y Otras Compras / Compras excluidas de Mercado Público”.
- Asegurar el certificado de disponibilidad presupuestaria en el formato propio de cada institución o utilizando el formato tipo disponible en nuestro Centro de Ayuda.
Trato directo
- Generar una orden de compra en el formato propio de cada institución o utilizando el formato tipo disponible en nuestro Centro de Ayuda y publicarla en el sitio web de Trasparencia Activa, en la sección “Adquisiciones y contrataciones: Contrataciones relativas a Bienes Inmuebles y Otras Compras / Compras excluidas de Mercado Público”.
- Asegurar el certificado de disponibilidad presupuestaria en el formato propio de cada institución o utilizando el formato tipo disponible en nuestro Centro de Ayuda.
- Publicar contrato en el formato propio de cada institución o utilizando el formato tipo disponible en nuestro Centro de Ayuda en sitio web de Trasparencia Activa, en la sección “Adquisiciones y contrataciones: Contrataciones relativas a Bienes Inmuebles y Otras Compras / Compras excluidas de Mercado Público”.
Reclamos por irregularidad y Pago
- No se encuentra disponible el módulo durante esta indisponibilidad. De ser necesario, se debe enviar el reclamo directamente a la oficina de partes del organismo público respectivo.
Licitaciones con fechas de cierre durante la indisponibilidad
- ChileCompra se encuentra realizando los ajustes para las licitaciones que tenían cierres programados durante el periodo de indisponibilidad, con el fin de permitir que dichas compras puedan continuar efectuándose en www.mercadopublico.cl -una vez restablecido el servicio-, si las entidades así lo determinan.