Vistas:

Para presentar su oferta debe estar inscrito en www.mercadopublico.cl e iniciar sesión con su Clave Única o Rut, una vez en su escritorio proveedor desde el menú "Licitaciones" presionar "Búsqueda de Licitaciones para ofertar" allí podrá encontrar los procesos de licitación y acciones para participar.


Recomendaciones importantes:


- Antes de ofertar debe leer las bases de la licitación.
- Verificar los plazos de la licitación
- ¿Solicitan muestras o visitas en terreno obligatorias?
- ¿Qué están contratando?
- ¿Cuáles son los requisitos para ofertar y para contratar?
- ¿Existen formatos para la entrega de la información de la oferta?
- ¿Me exigen garantías? (seriedad de la oferta o fiel cumplimiento de contrato
- Revisar los criterios de evaluación para verificar en porcentaje cada criterio, para así saber cuál es el énfasis que tiene cada criterio en el proceso.
- Ver los plazos de hacer preguntas en el proceso, por si tiene dudas en el proceso.


La oferta consta de 5 pasos:


1. Nombre de la oferta y descripción de la oferta, adicionalmente si oferta con otro proveedor a través de una UTP se genera el ticket en este paso.
2. Completar oferta económica, donde se genera las especificaciones del proveedor como, por ejemplo: detalles de la oferta en la línea ofertada, la validez, descuentos entre otros.
3. En este paso deberás ingresar los precios netos y unitarios, salvo que las bases indiquen algo distinto (Por eso es importante leer las bases de la licitación). Si en las bases existen más de una línea de producto, deberá establecer en cual de ella ofertará u ofertar en todas.
4. Documentación anexa donde el usuario puede adjuntar los archivos administrativos, técnicos y económicos según lo solicitado en las bases de licitación. En este paso también deberá completar y firmar la “Declaración jurada de requisitos para ofertar”.
5. Confirmar e ingresar oferta, aquí corresponde la confirmación de los datos, valores y archivos adjuntos ingresados en los pasos anteriores.
6. Comprobante de la oferta y en este último paso se recomienda guardar este documento como resguardo.